Desborde de agua en La Mora II preocupa a los residentes

Comunidad Destacada

Por: Redacción La Lupa

Ribas.- Vecinos de los conjuntos residenciales que se encuentran en la avenida principal de La Mora II han denunciado nuevamente una situación que se ha venido presentando a causa de un desbordamiento de agua potable, al parecer, a causa de la ruptura de una de las tuberías que se ubican en la localidad.

Según declaraciones de los afectados afirmaron: “primeramente comenzamos a ver una corriente de agua que corría por toda la avenida, pero no teníamos ni idea de dónde salía, después fue que nos dimos cuenta que emergía del suelo, deducimos al momento que era una tubería rota” comentó Valeria Fonte.

Al mismo tiempo, señaló que: “después de eso, vi que llegaron unas personas perforando a un lado de la acera dónde se presume esté la problemática, pero hasta el momento no se ha logrado resolver nada el bote de agua sigue igualito o hasta peor, porque ahora está ese hueco ahí, es un peligro para los muchachos” dijo.

Agregando a las declaraciones de la señora Fonte, Augusto Noguera indicó que se mantienen en espera de una pronta solución, ya que, el agua se está desperdiciando.

“Lo más crítico del caso es que es agua limpia, la misma que a veces a nosotros mismos nos ha hecho falta, no se puede esperar más tiempo porque bota mucho, es constante, cualquiera puede pasar por el lugar y verificar que sale desde la esquina de la residencia hasta casi el cruce hacia la avenida Bicentenaria” enfatizó Noguera.

Los afectados instan al personal de Hidrocentro para que solventen la situación que ha presentado problemas en la comunidad lo antes posible, así como también al personal de la alcaldía para que realicen reparaciones en la vía que está intransitable.

Daño en el pavimento

Por otra parte, los residentes expresaron que la vialidad en la zona se ha ido deteriorando desde hace mucho tiempo y que la problemática con el bote de agua ha empeorado la situación.

“Toda la avenida amerita que se aplique nueva capa asfáltica, cantidades de huecos se ven por todas partes, pero a causa de ese desbordamiento se ha ido empeorando, los carros tienen que estar esquivándolos para poder transitar, esperamos que se haga un trabajo completo, que se solucione el bote de agua y que se aplique asfaltado en la zona” finalizaron los vecinos.

Alumbrado público

En otro orden de ideas, los lugareños afirmaron que el alumbrado público es deficiente, esperan ser atendidos y reemplazados los bombillos de los postes eléctricos del lugar: “de noche es una oscuridad terrible, las calles tienen poca iluminación, aquellas que no están tan graves es porque los mismas personas han colocado bombillos o faros para poder tener algo porque es insoportable”.

Asimismo, denunciaron el problema que tienen en la calle B con respecto a la basura, presuntamente personas ajenas a la comunidad se encargan de arrojar desperdicios diariamente: “ese botadero que está en la calle final es otra de las situaciones que tenemos, ya no encontramos formas para que la gente ya no bote basura allí, eso está hasta el tope de escombros, animales muertos, chatarras, entre otras cosas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *