Cayó “Andrés Tocorón” ante la FAES

Sucesos Última hora

Por: Redacción La Lupa

Girardot.- A las 9:15 de la noche del sábado, resultó abatido un supuesto delincuente identificado como Andrés Jesús Castellanos Fernández de 27 años de edad, alias “Andrés Tocorón” luego de hacerle frente a una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas  Aragua, adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en el barrio Campo Alegre, calle Central, casa número 18, municipio Girardot en el estado Aragua.

Se pudo conocer que tras las múltiples denuncias por parte de los habitantes ante los actos delictivos ejecutados durante las últimas semanas, alrededor de 25 funcionarios activaron un operativo de inteligencia por la zona, con el fin de atacar y minimizar la delincuencia y desarticular las bandas criminales que mantienen en zozobra a la comunidad en general.

Adicionalmente se conoció que durante el despliegue por la comunidad los efectivos, lograron avistar a un sujeto en actitud sospechosa, quien al observar la presencia de la comisión salió corriendo hacia una vivienda, y posteriormente de su ingreso a la misma accionó un arma de fuego, originando un fuerte intercambio de balas.

Durante el intercambio de disparos “Andrés Tocorón” fue baleado, por lo que fue llevado a la sala de emergencia del Hospital Los Samanes, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso a causa de su estado crítico.

En el lugar de los hechos se incautó un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 mm, marca Ranger MR, sin seriales visibles. Además de dos cartuchos percutidos, uno sin percutir y uno percutido sin deflagrar.

“Andrés Tocorón” estaba solicitado por el delito de homicidio. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) ubicado en la morgue de Caña de Azúcar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *