Desbordamiento de Cloaca en calle Carnivalle afecta a familias

Comunidad Destacada

Por: Redacción La Lupa

Revenga.- Un desbordamiento de las aguas servidas afecta a la comunidad de la calle Carnivalle del municipio José Rafael Revenga, las aguas negras están por toda la vía, y se filtran en las viviendas cercanas.

El colapso de la cloaca ubicada en la calle antes mencionada, tiene más de un año así, el problema de insalubridad es grave entre los habitantes, debido a que deben vivir con los olores putrefactos que desprende de ella, además de la proliferación de enfermedades que esta situación causa.

En la zona existen dos viviendas que están siendo afectadas de manera directa, ya que las aguas servidas se filtran en los hogares de estas familias, la primera vivienda es de la señora Dubrasca Velazco quien acotó “Tenemos más de un año con este problema, la cloaca desemboca en el patio de la casa, lo que está ocasionando que la pared seda producto de la filtración, además tengo niños pequeños”.

Al igual que la señora Velazco, en la misma situación se encuentra la señora Erika Colina, quien vive en zona de alto riesgo y presenta el mismo problema con la filtración de la cloaca en su hogar, además indicó que en la vivienda también habitan niños pequeños, los cuales no pueden jugar por las aguas desembocadas aquí en la casa”.

Las afectadas aseguran que en reiteradas oportunidades han hablado con el alcalde Daniel Perdomo y con los concejales, pero ellos hacen caso omiso a su problemática, además expresaron que protección civil ha ido a visitar sus hogares y conoce las condiciones en las que viven estas familias, pero hasta la fecha no le dan solución.

Es importante mencionar que a una de las afectas se le murió su bebé recién nacido, se presume que haya sido por problemas respiratorios, producto de la contaminación que existe en la casa, además de que también en una de las viviendas vive un niño con condición especial.

Las afectadas esperan que con esta denuncia las autoridades competentes tomen en cuenta sus peticiones y solucionen el problema con las aguas negras que afectan a decenas de familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *