Victorianos ven difícil comer en la calle

Locales

Por: Redacción La Lupa

Ribas.- Para los victorianos el salir a comer comida chatarra un fin de semana o cualquier día de la semana quedo en el olvido, debido al aumento en los precios en los últimos días.

El equipo reporteril del Diario La Lupa realizó un recorrido por los puestos ambulantes y comercios dedicados al expendio de este rubro alimenticio, se pudo corroborar que el consumo de comida chatarra o “balas frías” ha bajado considerablemente, a tal punto que estos puestos han desaparecido o simplemente permanecen con poca afluencia de compradores.

Según los encargados de estos lugares, aseguran que deben ajustar los precios a la realidad, ya que cuando van a comprar la materia prima para elaborar los distintos platos, como hamburguesas, pepitos, shawarmas, perros calientes todo esta aumentado, por ello ellos deben incrementar los costos para poder mantener a flote su negocio.

Los altos costos que mantienen la comida han disminuido las ventas

Samantha Briceño, indicó “Los fines de semana los ribenses estaban acostumbrados a comer en la calle, entre sus opciones se encontraban las pizzas, hamburguesas y perros calientes, hoy en día con la situación la afluencia ha bajado considerablemente”.

Por su parte, Daniel Hidalgo agregó: “Yo trato de vender mi comida con productos de calidad. Es por eso que los costos en ocasiones no son agradables para las personas. Pese a esto, sigo manteniendo ventas, ya que no hay quien se resista a probar algunos de mis perros, calientes, pepitos, shawarmas y hamburguesas”.

Vale destacar, que a las cifras de cancelación de les debe agregar el costo de la bebida, sea refresco, malta y los ahora populares jugos naturales y de sobre, los cuales también experimentan montos exorbitantes.

Entre tanto, los costos de este tipo de comida van de la siguiente manera:

  • Perros Calientes: 1.500BsS
  • Hamburguesas: 3.500BsS
  • Pepitos: 6.000BsS
  • Shawarmas: 3.000BsS
  • Pizzas: 2.900BsS (pequeña), 5.000BsS (mediana) y 5.600BsS (grande)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *