Guaidó: No me interesa irme, quiero que los venezolanos regresen

Regionales

Caracas (VF)

Juan Guaidó, quien se autojuramentó como presidente encargado de Venezuela, aseguró este miércoles que poco le importa la prohibición de salir del país dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) porque huir no está en sus planes.

“Nosotros no nos vamos a ir del país. Lo que queremos precisamente es que la gente regrese. Me preocupa es que la gente regrese a Venezuela, una prohibición de salida no preocupa absolutamente a nadie”, comentó Guaidó a los medios de comunicación en la Universidad Central de Venezuela (UCV) cuando participaba en el plantón convocado para hoy.

Yo no me quiero ir, quiero que regresen. Esa es una orden de un funcionario que usurpa un cargo en Fiscalía, aquí seguimos ejerciendo funciones y el derecho a la protesta. Yo me siento seguro porque estoy confiando en el pueblo, prosiguió.

“Pensaron que hoy (ayer) el pueblo de Venezuela se iba a asustar, que generarían miedo, pero hoy estamos en la calle y volveremos el sábado”, afirmó.

El jefe del Parlamento reiteró que está dispuesto a “hacer todo lo que sea necesario para que ingrese la ayuda humanitaria” a Venezuela.

“Estamos intentando que llegue lo más pronto posible la ayuda para los pacientes renales”, dijo, al tiempo que informó que mañana habrá una rueda de prensa técnica con las ONG y la comisión de la AN para hablar sobre el tema.

También extendió la invitación a la comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, Michell Bachelet, a visitar el país y ver la realidad de la crítica situación.

Guaidó pidió de nuevo a las Fuerzas Armadas “no disparar contra el pueblo” que solo protesta por su familia.

Sobre la conversación que sostuvo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que “fue una muy buena conversación, como hemos tenido también con Mauricio Macri, presidente de Argentina o Sebastián Piñera, presidente de Chile. Es importante el pleno respaldo y reconocimiento a nuestra gestión”.

“No tengo ninguna duda. Tengo la certeza absoluta de que vamos a lograr el cambio en Venezuela”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *