Cotización de bonos de Pdvsa con fuerte tendencia al alza

Economía

Caracas.-Para este jueves los bonos de la deuda de Venezuela registraron una fuerte tendencia al alza tanto los de Pdvsa como los Soberanos.

Los títulos de la petrolera estatal venezolana iniciaron la sesión con un aumento promedio de 0,17%, mientras que los papeles soberanos abrieron la jornada en terreno positivo con una variación promedio de 0,14%, publicó en Twitter @Rendivalores.

Así reaccionaron estos papeles que se cotizan en los mercados de Estados Unidos tras el reconocimiento del Parlamento Europeo a Juan Guaidó como “Presidente interino” de Venezuela, señalaron analistas financieros.

De este grupo-comentan-solo el bono de Pdvsa 2020 se encuentra al día. Venezuela dejó de pagar los intereses de los bonos 2017-2018 y tampoco cumplió con sus compromisos del bono Elecar 2018 y Soberano 2018.

Por tal razón, estiman que el país acumula impago por 7.869,3 millones de dólares y calculan que para 2019 debe pagar 9.336 millones de dólares. De este monto, el primer desembolso debía hacerlo el 13 de enero por 70,1 millones de dólares, pero ante la falta de información oficial sobre este tema se desconoce si se honró este compromiso de deuda externa.

La posibilidad de impago de los bonos se acrecentó luego que Estados Unidos impuso sanciones a Pdvsa. El 95% de los ingresos del país proceden de la renta petrolera y que según el director de Ecoanalítica, economista Asdrúbal Oliveros calcula que el ingreso neto del Estado por venta de crudo es de 15 mil millones de dólares y de este monto 13. 500 millones de dólares corresponde a los negocios con Estados Unidos, dijo en Twitter.

Comentó el economista que la deuda que mantiene Venezuela con China está en el orden de 21 mil millones de dólares y con Rusia cerca de 10 mil millones de dólares, que se paga con petróleo nacional.

Cálculos del economista Alejandro Grisanti revelan que en 2018 dejaron de ingresar al país $18 millardos por exportaciones petroleras, debido a la caída del bombeo.

Fuente: (EU)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *