En el Olvido viven los sectores de la Zona Sur

Comunidad Destacada

Por: Redacción La Lupa

Ribas.- Los servicios públicos en algunos sectores de La Victoria y sus adyacencias están en precariedad, abandono y descuido por completo. El equipo reporteril del Diario La Lupa, realizó un recorrido donde pudo constatar las circunstancias en las que muchos victorianos viven en su comunidad. Además los habitantes manifestaron sentirse “cansados de esperar” por la recuperación de los servicios.

Vialidad, basura, falta de agua, cloacas e iluminación, sin dejar de mencionar lo que califican con más prioridad: la inseguridad que los ataca a diario.

La zona sur de La Victoria, en la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte, los habitantes del barrio El Portachuelo, revelan sus preocupaciones por el tiempo que llevan con el problema, que cada vez se agudiza más.

Con más de 30 años que tiene María Martínez, viviendo en la comunidad antes mencionada, donde la situación la agobia, la falta de agua, alumbrado, aseo, gas, seguridad son las problemáticas que cada día hunde al sector en un hueco negro sin salida alguna. Manifestó la denunciante.

Los vecinos, quienes han manifestado su preocupación ante los entes que le competen este tipo de problemas, esperan a la brevedad posible una respuesta a su intranquilidad.

Otros sectores

El sector el Manantial tampoco escapa de esta realidad. Es que la vía principal del referido lugar “está en desidia desde hace mucho tiempo”, cuentan los vecinos.

La basura es una de las principales molestias que asedia a los habitantes. Además el mal olor de la misma causa enfermedades respiratorias a los niños.

Johana Castillo residente en la comunidad del sector en mención pide “piden el asfaltado, entre la mala vialidad, basura, oscuridad, la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte, vecinos comentan que “los gobernantes se olvidaron que esta comunidad existe”, al tiempo que extendieron un llamado al gobernador de Aragua,  Rodolfo Marco Torres y la alcaldesa del municipio José Félix Ribas, a Sumiré Ferrara que le “tiendan una mano”.

Richard Montiel, habitante de la zona, manifestó que a diario son víctimas de atracos por la ausencia de alumbrado público “aquí los robos son el pan nuestro de cada día”.

Puede escucharse a diario por las calles las quejas de los habitantes de la zona Sur de La Victoria por las condiciones en las que los servicios públicos de la ciudad están, además exigen a los entes gubernamentales de la región, la pronta solución a la situación  que los aqueja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *