Especulan con la harina de maíz en La Victoria

Destacada Locales

Por: Redacción La Lupa

Ribas.- Los habitantes de La victoria continúan denunciando los constantes aumentos en los productos de primera necesidad, en esta oportunidad hicieron hincapié en los precios en los que se encuentra la harina de maíz precocida en los principales establecimientos comerciales del centro de la ciudad.

Los denunciantes afirmaron que el precio más económico es en 2 mil 500 bolívares soberanos, esto si el pago es mediante dinero en efectivo, si el caso es pagarlo mediante punto de venta, se puede encontrar entre los 3 mil a 3 mil 500 bolívares soberanos cada empaque de 1 kilogramo, por lo que, señalaron ser un costo “descomunal”.

Así lo informó Gregorio Reyes, victoriano: “Todas las semanas aumentan el precio de la harina, yo no entiendo hasta cuándo va a ser este problema con la especulación en los precios de los productos porque no solamente pasa con la harina, es con todo, con el arroz, con la pasta, con el queso, no hay ningún tipo de justicia” comentó.

Asimismo, afirmó que algunos comerciantes y llamados bachaqueros están “haciendo su agosto” jugando con la necesidad de los ciudadanos.

“Ellos compran las harinas en los supermercados a precio regulado y después se paran en una esquina a venderla como mejor les parece, ellos están aprovechándose de la necesidad de aquellos que no tenemos tiempo de amanecer en una cola y nadie hace nada al respecto” aseveró Reyes.

Aunado a los comentarios de reyes, Mirna Aponte agregó: “eso de regular los precios es pura mentira, ninguno está cumpliendo las leyes y tampoco nadie se las hace cumplir, son unos bandidos, están robando al pueblo de frente” dijo.

Victorianos reiteran nuevamente el llamado a las autoridades y a los funcionarios de la Sundde en la municipalidad para que tomen cartas en el asunto y se pongan al frente de las situaciones por las que atraviesan los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *