Más de una semana sin agua en el urbanismo Ciudad Socialista

Comunidad

Por: Redacción La Lupa

Ribas.- Los habitantes del urbanismo Ciudad Socialista ubicada en La Mora I denunciaron tener más de una semana sin la distribución de agua potable, al parecer, producto del robo a una bomba encargada de surtir en la zona, lo que obliga a los afectados dirigirse a lugares adyacentes en búsqueda del preciado líquido.

“Se robaron la bomba de agua desde hace más de una semana, es un problema serio que tenemos en el urbanismo, en mi caso tengo que llegar todos los días de mi trabajo para salir a cargar agua para poder tener al menos para cocinar y bañarme” aseveró un lugareño.

De igual forma, destacaron que se ven en la necesidad de hacer largas colas para poder llevar un poco de agua a sus hogares: “Las colas son largas, sobre todo en las tardes, es impresionante la cantidad de personas que estamos siendo afectados, y lo peor del caso, es que tenemos que cruzar la calle hasta el pozo de Hidrocentro que está al entrar en La Mora y es un peligro por los carros” afirmó un afectado.

Asimismo, comentaron que hasta los niños han dejado de asistir a sus clases por no tener agua en sus casas y muchos de ellos, ayudan en el proceso de carga: “muchos niños también están cargando agua, de ciudad Socialista y también de La Mora, allí hay calles que llevan años padeciendo de la misma situación”.

Por tal razón, solicitan ayuda gubernamental para dar pronta solución a la problemática lo antes posible, ya que, afirmaron que pagar un camión cisterna genera un gasto muy elevado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *