Así podrás curar aftas y llagas en la boca

Vida sana

Las aftas y llagas son pequeñas heridas que surgen en la mucosa de la boca. Suelen ser de pequeño tamaño, aunque su ubicación las hace incómodas y dolorosas. En especial los alimentos calientes o fríos, crujientes y ácidos las irritan, provocando mayores molestias.

La dificultad en su curación se encuentra en la humedad de la boca y el consumo de alimentos.

Las llagas aparecen algunas veces al año y duran una semana, aproximadamente, en personas entre los 10 y los 20 años de edad. Las complejas son menos frecuentes y las sufren quienes ya han padecido algún tipo de úlceras bucales. La aparición de llagas puede estar relacionada con varias causas como:

• Estrés.

• Ingesta de alimentos ácidos o cítricos.

• Lesiones por alguna comida o utensilio.

• Sistema inmunitario debilitado.

• Problema nutricional o una enfermedad gastrointestinal.

• Ortodoncia.

Hay que prestar atención a las aftas y a los herpes, que pueden ser iguales en cuanto a su apariencia. El herpes labial está causado por un virus simple y es contagioso, las aftas no. Además, el primero puede aparecer en otros sitios del rostro, como los labios, la nariz y debajo de la barbilla.

En caso de que tengas una úlcera bucal, los síntomas son ardor y sensación de hormigueo doloroso. Asimismo, puede haber fiebre e inflamación de ganglios linfáticos. Lo bueno de las aftas y llagas bucales es que desaparecen, casi siempre, por sí solas.

Algunos remedios naturales como la sal, el bicarbonato de sodio, agua oxigenada, enjuague bucal, hielo y yogurt ayudan a desaparecer estas infecciones rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *