Conoce para que sirve el vendaje neuromuscular

Vida sana

Es posible que en alguna ocasión hayamos visto a alguna persona en la calle llevar ciertas vendas de colores en alguna o varias zonas de su cuerpo dichas tiras de adhesivo acrílico antialérgico se colocan para tratar lesiones y se le conoce como la técnica del vendaje neuromuscular.

Este tratamiento fue inventado en 1970, y ha sido muy bien recibido en países como Japón. A continuación veremos por qué esta técnica ha resultado ser tan útil en varios tratamientos, no solo para deportistas.

El vendaje neuromuscular, también conocido como kinesiotaping, consiste en la colocación de unas vendas de algodón hipoalergénicas, resistentes al agua y elásticas, en ciertas zonas del cuerpo que hayan sido lesionadas. Para poder facilitar el movimiento, las vendas están fabricadas en un tipo de fibra puede llegar a estirarse hasta un 140 % más de su longitud original y pueden pasar varios días sobre la piel.

Según el sitio de colocación, el tipo de tracción, la lesión y otros factores, el color de la venda variará. Las cuales Facilitan el drenaje linfático, activan la circulación, ayudan a mejorar la postura, brindan un soporte a las articulaciones y músculos, reducen la fatiga muscular.

Además se considera que el uso de estos vendajes puede ser muy útil a la hora de reducir el consumo de medicamentos antiinflamatorios, como el ibuprofeno, que tiene efectos secundarios en el organismo.

Lo recomendable es asistir a un fisioterapeuta para que aplique el vendaje tras una evaluación física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *