Rivera no se esperaba votación unánime a Cooperstown

Deportes

Mariano Rivera aseguró el lunes (04/02) que lo sorprendió haber sido elegido al Salón de la Fama del béisbol con votación unánime, y que lo más importante para él era estar en un lugar al lado de “patriarcas” latinoamericanos que abrieron caminos en las Grandes Ligas.

“La verdad, no lo esperaba”, dijo con una sonrisa el ex lanzador de los Yanquis de Nueva York en una rueda de prensa al arrancar la Serie del Caribe de béisbol en su natal Panamá. “Lo principal es llegar y representar a América Latina, como (el dominicano Juan) Marichal y (el boricua Roberto) Clemente, que abrieron surcos. Hacer lo mismo es emocionante”.

Rivera visitó recién Cooperstown, donde será exaltado al museo de los inmortales el 21 de julio, y dijo que le emocionó estar en un lugar donde están esos “patriarcas”.

El panameño es el dueño del récord de salvamentos en las mayores, con 652 en 19 temporadas en el uniforme de Nueva York. Sumó otros 42 en postemporada.

Rivera hizo una escala en Panamá para enviar el primer lanzamiento del partido entre México y Venezuela, el segundo de la jornada inaugural del torneo, cuya sede se cambió al país centroamericano después de que le fue retirada a Venezuela por la profunda crisis política y deterioro económico en esa nación.

Es la primera vez que el lanzador visita su tierra natal después de su elección histórica al Salón de la Fama.

Rivera tuvo que defenderse nuevamente de los cuestionamientos por no haber jugado con Panamá en el Clásico Mundial de béisbol, organizado por las Grandes Ligas. Dijo que asuntos contractuales con los Yanquis y luego una lesión en un hombro no le permitieron vestir el uniforme panameño.

“Traté de hacerlo, pero no salió como quería”, dijo. Pero “cada vez que utilizaba la camiseta de los Yanquis, representaba a Panamá”.

Fuente: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *