10 muertos y 37 heridos tras incendio en un edificio en París

Internacionales

Francia (VV)

En Francia, diez personas murieron y 37 resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un incendio registrado esta madrugada en un edificio en París que, según los primeros indicios, fue provocado por una mujer con problemas psiquiátricos tras una disputa entre vecinos.

La mujer, de unos 40 años de edad, fue arrestada en una calle cercana al recinto pocos minutos de producirse la tragedia y cuando, en estado de embriaguez, trataba de prender fuego a papeleras y un vehículo estacionado.

Al menos 250 bomberos trabajaron por más de cinco horas para controlar las llamas que comenzaron en el segundo piso del edificio de la década de los años 70, en buen estado, situado en una zona acomodada del oeste de la capital.

El fuego se propagó con velocidad por todo el edificio, que terminó devastado, hasta el punto de que autoridades temen que los pisos superiores puedan derrumbarse. Dos edificios aledaños también fueron evacuados como medida de precaución.

Se conoció que tres de las víctimas mortales saltaron por las ventanas huyendo del fuego y que ocho bomberos resultaron heridos en las labores que permitieron el rescate de medio centenar de personas. Este se trata del incendio más mortífero en parís desde el provocado en agosto de 2006 en un edificio que causó 17 muertos, 14 de ellos niños, y cuyo autor aún no ha sido identificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *