Banco Central oficializa operaciones cambiarias de forma diaria

Economía

El Banco Central de Venezuela (BCV) oficializó el funcionamiento de las operaciones en el sistema del mercado cambiario de lunes a viernes, contrariamente a la costumbre de tres días a la semana como se venía implementando desde mediados de agosto tras las nuevas medidas económicas del Gobierno Nacional.

A través de una nota de prensa, el organismo emisor informó que a partir de este lunes 04 de febrero el Sistema de Mercado Cambiario operará de lunes a viernes.

“De esta manera, las personas naturales y el empresariado nacional podrán transar diariamente sus divisas a través de este mecanismo basado en la libre convertibilidad de la moneda en todo el país”, indica la nota de prensa del BCV.

Desde el pasado martes 29 de enero, el BCV puso en marcha una política activa de intervención en el mercado cambiario con el objetivo de estabilizar el tipo de cambio. Con ello, se busca el equilibrio en materia monetaria y detener la hiperinflación, agrega el escrito.

La medida es en alusión al nuevo encaje legal a dos niveles: uno ordinario de 57% y otro marginal del 100%, con el objetivo de estabilizar el tipo de cambio en alrededor de 3.300 bolívares soberanos por dólar, cotización oficial del día 28 de enero de 2019.

Ese día, lunes 28 de enero, las autoridades del sector económico del Gobierno anunciaron, durante una reunión con los representantes de la banca, tanto del sector privado como público, la activación de la nueva plataforma del mercado cambiario Interbanex.

Fuente: (GV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *