Bernal: Reforzamos los puestos fronterizos ante llegada de ayuda humanitaria

Nacionales

Caracas (VF)

“Es una falacia pretender decir que van a venir tropas extranjeras a dar ayuda humanitaria. ¿Qué ayuda humanitaria? ¿Nos van a hacer la que hicieron en Libia, lo que hicieron a Siria, a Irak? Con estas excusas invadieron estos países y asesinaron hombres, mujeres y niños. Esa ayuda humanitaria no la queremos”, sentenció Freddy Bernal, protector del Táchira.

En declaraciones a los medios de comunicación, Bernal alertó que las “acciones injerencistas”, como las sanciones dictadas por Estados Unidos a funcionarios venezolanos, violan las normas del derecho internacional y pueden llevar a “serios problemas de acceso a alimentos y medicinas“.

“Que nos quiten las sanciones, que nos quiten el bloqueo económico, el bloqueo a las cuentas de PDVSA; Venezuela no necesita mendigar nada a nadie, pues tenemos los recursos para adquirir alimentos, medicinas e insumos. Tenemos 4 años progresivamente sometidos a una guerra económica y bloqueo financiero inclemente, dijo.

Resaltó el plan de despliegue táctico en las zonas de frontera, así como en el resto del país, para proteger a los ciudadanos “de estas amenazas de guerra y de locura por parte de EE.UU.” Bernal explicó que los operativos incluyen uso de “tanquetas de la GNB ante rumores de presencia paramilitar y grupos de mafiosos que, en medio de esta tensión, pretenden causar violencia en Venezuela”.

Al respecto, precisó que durante los últimos días realizó recorridos nocturnos por diversos puestos fronterizos como Peracal, Palotal, el puente internacional Simón Bolívar, el puente Francisco de Paula Santander y el de Tienditas, a fin de inspeccionar y evaluar la situación en este eje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *