¿Cómo mejorar la flora intestinal?

Vida sana

La flora intestinal está constituida por una serie de microorganismos que habitan nuestros intestinos, los cuales lo protegen y mejoran su funcionamiento.

Es sumamente importante que la flora se encuentre equilibrada para la correcta absorción de nutrientes por parte del organismo y la eficiente evacuación de los residuos. Además, colabora en la formación de vitamina K y en la formación de ácidos grasos utilizando la fibra de los alimentos.

Al recibir tratamientos con antibióticos u otros medicamentos, la flora puede verse alterada dificultando los procesos metabólicos. En efecto, los antibióticos eliminan todas las bacterias sin discriminar cuales son buenas o malas para nuestro cuerpo. De esta forma, el intestino puede quedar desprotegido frente a agresiones.


Luego de concluir algún tratamiento con antibióticos es recomendable consumir alimentos con probióticos. Estos actúan como una barrera protectora contra los microorganismos no deseados, y mejoran nuestro sistema inmunológico. Además, estimulan los jugos digestivos para una correcta absorción de los nutrientes. Asimismo, sería provechosa una dieta rica en fibra, con disminución de grasas animales, y reducción del consumo de azúcar.

Si la flora se encuentra muy dañada, su médico le indicará cual sería la mejor manera de solucionarlo, reseñó Mejor con Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *