Se agudiza problemática del Gas Comunal en La Victoria

Locales

Por: Redacción La Lupa

Ribas.- Diferentes sectores pertenecientes a la ciudad de La Victoria, se apersonaron en las afueras del depósito de Gas Comunal ubicado en el Urbanismo Ciudad Socialista, durante horas de la mañana de este martes, con la finalidad de obtener respuestas sobre la grave situación en la que se ha convertido la distribución en el municipio, argumentando que llevan meses cocinando en leña.

Comunidades como Las Guacamayas, Santa Eduviges, Zuata, Bello Monte, Los Maleteros, Los Claveles, La Esperanza, Campo Elías, 23 de Enero, La Mora, La Quebrada, Ciudad Socialista, entre otras estuvieron presentes manifestando que ya es “inaguantable” la falta de gas en los hogares y que hasta los momentos, no han recibido una respuesta concreta, por el contrario, denunciaron maltrato por parte del encargado.

“Nosotros estamos aquí porque estamos cansados de cocinar en leña, aquí hay comunidades que tienen más de cuatro meses sin gas, eso es injusto, nadie nos da una respuesta, el único que da la cara es el encargado del gas y es bien grosero” afirmaron los protestantes.

Afirmaron sentirse marginados

Asimismo, comentaron que: “A nosotros nos dicen que no hay gas, que si queremos tenemos que ir a la planta y esa no es una respuesta, entonces uno en la calle observa como la venden en 4 mil bolívares soberanos, entonces ¿Cómo es eso? ¿Para venderla a ese precio si hay gas y para las comunidades no? A la alcaldesa no se le ve la cara, ¿será que ella cocina a leña?”.

Por otra parte, aprovecharon la oportunidad para denunciar que en el sector Puerta Negra de Las Guacamayas tienen seis meses sin agua, no cuentan con señal telefónica y tienen más de tres meses sin gas, además que la distribución del Clap va para cuatro meses sin llegar a la zona.

Los afectados, esperan que las autoridades responsables del municipio se aboquen a trabajar en beneficio de las comunidades, que den solución a la problemática con el Gas Comunal, así como a cada una de las necesidades que golpea a los sectores de la municipalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *