Alcaldía de FLA benefició a más de 3 mil estudiantes con la entrega de kits escolares

Regionales

Con el propósito de garantizar a los estudiantes las herramientas necesarias para su desarrollo intelectual y dar cumplimiento a las orientaciones del presidente constitucional Nicolás Maduro, la Alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara, a través de la Coordinación Educación, Cultura y Deporte, adscrita a la Dirección Estratégica para la Gestión del Poder Comunal, benefició a 3 mil 362 estudiantes de educación inicial, básica, media general y diversificada con la entrega de kits escolares.

Rorinson Rodríguez, encargado de la coordinación en la municipalidad, detalló que los kits comprenden cuadernos, creyones, lápices, pega, borrador, sacapuntas, juego de escuadras, entre otros. “Con esta entrega estamos dignificando al sector educativo y contribuyendo a una enseñanza de calidad en el municipio Francisco Linares Alcántara, gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano y a las gestiones del alcalde Alexis Zamora ante al Ministerio del Poder Popular para la Educación y Zona Educativa de Aragua”, expresó el funcionario local.

En ese mismo orden de ideas, indicó que fueron beneficiados mil 300 alumnos de la Unidad Educativa Nacional San Francisco de Paola cursantes de educación media general y diversificada; mil 137 estudiantes de educación media general de la Leonardo Ruiz Pineda; 691 escolares de primaria, y 234 de educación inicial, pertenecientes a la UEN Costa del Río II, para un total de 3 mil 362.

“A pesar del bloqueo económico que ha generado la derecha venezolana junto a países extranjeros en contra de nuestra nación, el Gobierno revolucionario liderado por Nicolás Maduro con apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres y el alcalde Alexis Zamora, sigue implementando políticas sociales para la protección de todos, en particular a los niños que son el alma de los hogares”, sostuvo Rodríguez.

La concejala Mirgleidys Silva, presidenta de la Comisión de Deporte, Cultura, Recreación y Turismo, manifestó la importancia de la entrega de los kits escolares los cuales proporcionan una ayuda a los padres y representantes en los gastos de la adquisición de útiles.

“Con cada bolso y kit escolar dotados a las familias se le ofrece un ahorro significativo a los padres y representantes. Solo en Revolución se ven estos beneficios”, dijo la parlamentaria local.

La actividad contó con la participación de los concejales Gary Moreno, Arcadia Sangroni, del partido aliado Podemos, así como Gabriel Perozo, coordinador municipal del Ministerio de la Juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *