AN denuncia tráfico de 73 toneladas de oro del Arco Minero

Economía

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, denunció el tráfico de oro del Arco Minero.

El parlamentario explicó durante la reunión de la instancia legislativa que la venta de oro proveniente del Arco Minero a varias empresas por el Banco Central de Venezuela, no ha sido autorizada por la Asamblea Nacional.

Indicó el diputado que con esta actividad no sólo se han cometido delitos ambientales sino que además esos recursos están siendo malversados, mal utilizados y se han prestado para la corrupción.

Indicó Paparoni que hasta diciembre de 2018, Nicolás Maduro ha vendido 73 mil kilos de oro aproximadamente.

Enfatizó que desde la Asamblea Nacional “seguimos trabajando para que no se pueda vender un solo gramo más de oro que sea utilizado por Nicolás Maduro y que los ingresos de los venezolanos sean usados básicamente para mantenerse en el poder”.

Explicó que se logró detener la compra de oro por parte de la empresa Noor Capital a través del BCV el 25 de enero de este año. “Hoy vemos cuáles fueron las transacciones que se hicieron y quiénes fueron los que compraron las 73 toneladas de oro durante el año pasado”.

Igualmente señaló que las empresas que aparecen como compradoras son en primer lugar Noor Capital de Emiratos Árabes Unidos con 27.298 mil kilos de oro, Goetz Gold con 21.886 mil kilos y Sardes Klyneth Mandeler As con 23.904 kilos de oro.

El diputado reiteró el compromiso de proteger los activos del país los mismos que aseguren nuestro futuro y evitar que sigan saqueando aquellos que hoy usurpan el poder en Venezuela.

Por su parte, la firma de inversión Noor Capital de Emiratos Árabes Unidos confirmó que compró tres toneladas de oro al Banco Central de Venezuela el 21 de enero.

La empresa agregó que la adquisición del oro al instituto emisor venezolano no fue una “operación ilegal”, pero dijo que se abstendrá de realizar más transacciones.

Fuente: (EU)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *