Desalojan campamento venezolano en Barranquilla

Internacionales

Colombia (VV)

En Colombia fue desalojado un campamento que cerca de 100 familias venezolanas habian levantado en la oreja de un puente de Barranquilla. Autoridades les dieron un ultimátum para retirarse y algunos lo hicieron voluntariamente.

La noticia del desalojo, algunos de los 240 migrantes decidieron desmontarlos sus cambuches, desde ayer, otros se quedaron porque dicen que no tienen dónde ir. Heydy Pérez, una de las desalojadas expresó: «Quiero pedir al presidente, al alcalde que por favor nos den una oportunidad que nos den un aliento porque de verdad donde nos vamos a colocar nosotros donde, yo tengo cuatro meses aquí, la única familia que he conocido aquí es esta”

La alcaldia a través de la secretaría de control urbano, les ofrecerá alojamiento, especialmente a mujeres y niños

Henry cáceres, secretario de Control Urbano de Barranquilla declaró: “Hay unos que les estamos consiguiendo algunos hogares de paso, desde la institucionalidad le hemos permitido a ellos subsidios de tercera edad les estamos dando la mano en salud… Para eso hemos dispuesto unos buses los estamos llevando directamente hasta la frontera dándoles alimentación estamos tratando de velar por la seguridad de ellos por la seguridad de los niños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *