Diputado Mejía: Plan País estima ayudar a tres millones de familias

Nacionales

Caracas (EU)

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Andrés Mejía, expresó este miércoles que el denominado Plan País -presentado por el jefe legislativo Juan Guaidó- es un clamor, y la sintetización de las ideas que representa la oposición.

«Unimos todas esas ideas en una propuesta que contrastara con lo que estamos viviendo», sentenció el parlamentario durante una entrevista en Unión Radio.

El Plan País propuesto por la oposición desde la Universidad Central de Venezuela (UCV) con apoyo de partidos políticos, expertos, activistas, académicos, técnicos y profesionales, surgió a partir del congreso del Frente Amplio donde participaron más de 10 mil personas.

Mejía afirmó que los subsidios se mantendrán, a mediano plazo, para aquellas personas de «pobreza estructural», quienes -dijo- son más indefensos.

Sin embargo, especificó que se tratará de subsidios directos sin intermediarios, donde «reciban dinero, y con ese dinero cada quien haga lo que le parezca (…) y esas personas beneficiarán a los comerciantes locales nacionales” y no a distribuidores extranjeros como «sucede actualmente» con los CLAP.

Según el parlamentario, es necesario beneficiar al menos a tres millones de familias y «Venezuela no cuenta con los recursos para atender a ese público y para ello le pedimos apoyo a la comunidad internacional».

Agregó que en este plan se contempla «eliminar todo tipo de control cambiario», así como evitar el financiamiento monetario con «dinero fresco».

Insistió en que esta propuesta debe contar con el apoyo de todos: “hay que decirle a los venezolanos que no estamos luchando para que una persona sea presidente ni por un cargo, sino por un país distinto, que lo que estamos haciendo tendrá un impacto sobre un cambio y eso es lo que queremos resaltar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *