Guaidó se reunió con sector agroproductivo del país

Nacionales

Caracas (VF)

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se reunió este miércoles con el sector agroproductivo del país, representado por miembros de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) y de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga).

Desde el Auditorio de la Antigua Biblioteca de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Guaidó lamentó que durante el gobierno de Nicolás Maduro se destruyó el campo para “enriquecer a unos pocos” mediante las importaciones.

“Vemos como destruyeron el campo, sustituyéndolo por importaciones, para enriquecer a unos pocos y vemos que mueren de hambre niños cuando pudiéramos autoabastecernos (…) Entiendo la ansiedad del pueblo venezolano, la hago propia, porque entiendo el sufrimiento de los que no tienen para alimentar a su hijo, este proceso es irreversible

Agregó que los venezolanos no deben permitir “más chantajes” que los lleven a depender de comida para que “les den las gracias por eso”.

“Lo que queremos es trabajar, vivir dignamente de nuestro sueldo, mantener protegida a nuestras familias“, sentenció Guaidó.

El autojuramentado presidente interino aseveró que es necesario reactivar el campo y, para poder realizarlo, manifestó que se debe recuperar el Estado de derecho.

“Estamos en reconstrucción, sin querer queriendo, del tejido social, empresarial, cultural y académico porque estamos conscientes de que para tener una sociedad exitosa todos tenemos un rol”.

Reiteró que en los próximos días la ayuda humanitaria empezará a ingresar a Venezuela para un sector de la población muy vulnerable. “Iniciamos el proceso de articulación con los sectores productivos“, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *