Desaparecido el cemento de las ferreterías victorianas

Locales

Por: Redacción La Lupa

Ribas.- Ciudadanos de La Victoria han reportado lo difícil que se ha vuelto obtener el cemento en las diferentes ferreterías de la localidad, primeramente porque no hay para la venta y segundo, porque se consigue clandestinamente a precios exorbitantes, por lo que resulta casi imposible adquirirlo.

Se conoció que los precios actuales para el cemento son entre 15 mil y 20 mil bolívares soberanos por cada saco de 40 kilos, sin embargo, los denunciantes aseveraron que varía dependiendo del vendedor.

“Es imposible conseguir un saco de cemento a precio legal, todo se ha convertido en una corrupción y en una especulación, casi ninguna de las ferreterías de aquí tienen porque supuestamente no se consigue a precio estipulado” afirmó Roberto Aguilar.

Resulta dificil conseguirlo en las ferreterías

Adicionalmente, destacó que hay quienes ofertan el cemento a precio de moneda extranjera: “Por ahí me estaban vendiendo un saco de cemento a granel en 15 dólares o el equivalente a bolívares para el momento de la compra, no pude comprarlo porque es una exageración ¿Quién va a comprar cemento a ese precio ganando sueldo mínimo? Es imposible.

Necesito cuatro sacos, eso sería 30 dólares o como 81 mil bolívares soberanos” dijo Aguilar.

Cabe destacar, que en recientes declaraciones del presidente de la Cámara de Construcción del estado Aragua Carlos Arturo Aguirre, estimó que un 96% de la realización de nuevas obras se ha paralizado en la entidad a causa de los elevados costos y falta de producción nacional.

“Se han ejecutado políticas económicas que no han sido acertadas para el sector”, aseveró Aguirre. Agregó que la falta de materia prima, es porque no se está produciendo en el país y el proceso de importación resulta costoso y difícil.

En ese sentido, Gustavo Vera, albañil, comentó que todos los materiales para la construcción han sido incrementados constantemente y que igualmente sucede con las herramientas.

“Todas las semanas es un precio distinto, en estos días iba a pegar unas cerámicas y cuando el cliente fue a comprar el pego se encontró con un precio descomunal, creo que más se gastó en el pego que en las mismas cerámicas, es una locura”.

El costo de una bolsa de pego se ubica entre los 7 mil y 10 mil bolívares soberanos, mientras que la caja de cerámica varía dependiendo de la calidad y el diseño, aunque la caga de 1.56 metros de 30X30 oscila los 30 mil bolívares soberanos.

Ribenses esperan que dicha situación con los precios sea solventada en la medida de lo posible. Así como también exigen a funcionarios de la Sundde trabajar en la defensa del pueblo atacando la especulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *