Presidente Maduro: Venezuela está preparada para responder a una agresión militar

Nacionales

Caracas (AVN)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que Venezuela, bajo el concepto de unidad cívico-militar, está preparada para dar una respuesta contundente a cualquier posibilidad de agresión militar que intente imponerse desde el extranjero.

En entrevista concedida al periódico mexicano La Jornada, reiteró que el pueblo venezolano está moralmente dispuesto para rechazar amenazas relacionadas con el uso de la fuerza, e indicó que tanto la ciudadanía como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están preparadas para “defender nuestra sagrada tierra”.

El Jefe de Estado venezolano señaló que a pesar de los innumerables intentos de dividir a las fuerzas militares en búsqueda de que se plieguen a las maniobras golpistas, la institución castrense está más unida que nunca y firme en los principios de lealtad en defensa de la soberanía nacional.

En alusión a un posible escenario bélico en Venezuela, abogó por que se impongan la verdad, las relaciones diplomáticas y la conciencia de paz del pueblo de Estados Unidos en función de que “tuerzan la voluntad y la locura” del presidente Donald Trump, quien el domingo pasado emitió su segunda amenaza militar contra Venezuela al señalar que la intervención militar es “una opción”.

“Esperamos que reine la paz pero, mientras tanto, nos preparamos para defender nuestra tierra como todo el mundo la defendería”, expresó el presidente Maduro.

Previamente, exigió a Trump retirar de inmediato la amenaza de agresión militar que mantiene sobre Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *