Solicitan ayuda gubernamental en Guayabalito

Comunidad

Por: Redacción La Lupa

Revenga.- Residentes de Guayabalito, zona ubicada en el municipio Revenga, señalaron que la comunidad cuenta con varios problemas de servicios públicos que han afectado el vivir de las familias que por el lugar habitan. Los vecinos aseguraron no aguantar la situación.

Como parte de las problemáticas manifestada por los miembros de la comunidad, se encuentra la falta de agua en la zona. María Blanco, vecina del lugar, mencionó que, “lo que se conoce es que la bomba se encuentra dañada, por eso no tenemos agua en la mayoría de las casas del sector”.

Resaltó que desde hace meses se encuentran con esta situación.

Por otro lado, otros habitantes del sector manifestaron que las vías se están sin alumbrado público en la noche. “Yo creo que esos sistemas de alumbrado están invertidos. En el día los postes están encendidos, los que tienen los bombillos buenos, pero en la noche están apagados. Debe ser que tienen invertidas las horas en el lugar donde se maneja eso, pero no lo han solucionado a pesar de que se ha hecho el llamado de atención a trabajadores de la alcaldía cuando pasan por aquí”, expresó un vecino del lugar.

De igual forma, resaltaron también que las calles se están deteriorando. Atestiguaron que necesitan asfaltado, además se pueden apreciar los cráteres a lo largo de la vía. También, se puede evidenciar como se ha desgastado el suelo y cuando pasan los autos lo que se levanta es tierra que sale del suelo, específicamente de las troneras que se han formado en la carretera.

Ante la situación, los miembros de la comunidad hacen un llamado a los entes de la alcaldía para que se acerquen hasta el lugar y corrijan el problema del alumbrado público. Además, extienden el llamado hasta Hidrocentro para que colaboren con la reparación de la bomba para así poder contar con el vital líquido de forma frecuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *