Tormenta en Río de Janeiro provoca la muerte de cinco personas

Internacionales

Brasil (EU)

Al menos cinco personas murieron tras una fuerte tormenta en Río de Janeiro la noche del miércoles que causó además la inundación de varias avenida principales y deslizamientos de tierra, informó este jueves Defensa Civil.

La lluvia estuvo acompañada de fuertes vientos que en algunos casos llegaron a los 110 kilómetros por hora y provocaron la caída de cerca de 70 árboles, destacó Xinhua.

Dos de las víctimas mortales son una mujer de 56 años y su hijo de 32, que fallecieron al desplomarse su vivienda en la zona oeste de la ciudad. Otros miembros de la familia resultaron heridos.

Otra persona falleció de la misma forma en Rocinha, la mayor favela de Brasil.

Dos personas más quedaron atrapadas en un autobús que quedó soterrado por las piedras que cayeron en la avenida Niemeyer, que bordea el mar.
El conductor logró escapar por la ventana y el estado de otros ocupantes de la unidad se desconoce. Varios barrios de la ciudad se quedaron sin suministro eléctrico.

Isabel Paes, de 56 años, y su hijo Mauro Ribeiro, de 33, fallecieron en Guaratiba, en la zona oeste de Rio de Janeiro, y son hasta ahora los únicos muertos identificados por los bomberos, añadió AP.

El alcalde Marcelo Crivella decretó un luto oficial de tres días por las víctimas. «Fue un evento que sorprendió hasta a los meteorólogos. En dos horas llovió lo que suele llover el mes entero», dijo Crivella al canal Globo.

«Cerca de las 7:00 pm avisamos a la población que habría una tempestad. Los propios meteorólogos no imaginaban que el temporal sería tan violento», agregó el alcalde de Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *