Argentina, entre los países más caros del mundo para comprar tecnología

Compártelo en:Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Hace ya varios años que la tecnología suma productos a la hora de pensar qué regalar en las Fiestas. Desde tablets, a consolas de videojuegos y smartphones, los aparatos tecnológicos compiten con los juguetes a la hora de definir un aporte al Árbol de Navidad. De hecho, en los centros comerciales, las grandes cadenas de electrodomésticos suman más locales que las jugueterías. Sin embargo, comprar tecnología es uno de los desembolsos más dolorosos para cualquier consumidor, no sólo local sino de todo el mundo. Es que el país es uno de los más caros a nivel global para adquirir incluso hasta cargadores inalámbricos.
Así se destaca en un informe elaborado por el sitio de compras online Linio.com, que ubica a la Argentina en el puesto 38 entre 72, clasificados por orden de costo promedio de todos los productos relevados. El trabajo llamado ‘Índice de precios en tecnología Global 2016’, aclara que los países que no registran IVA para dispositivos tecnológicos son los más accesibles.
Al investigar los precios promedio de 14 dispositivos (incluidos notebooks y smartwatches) de marcas como Apple, Sony y Microsoft, Argentina quedó en el puesto 58. Pero en el caso del iPhone, se ubicó 69; en venta de Xbox, 60; Ipad, 59; Windows, 18; PS4, 69. En tablets, 34, mientras que en televisores SmarTV de 40 pulgadas, quedó 67. En audífonos, 28 y en cargadores portátiles, 66.

Compártelo en:Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *