Campo Santo de El Consejo se mantiene abandonado

Compártelo en:Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Por: Rosber Morales

Revenga.-  Trabajadores del Cementerio municipal de Revenga, quienes a diario abren el Campo Santo para que familiares y amigos puedan entrar a limpiar las tumbas, llevar flores o realizar cualquier otro tipo de trabajo, aseguraron que son muy pocos los que asisten y que además con el paso de los años  se ha venido deteriorando  el lugar.

Fernando Rincones aseguró que el día de los muertos cuando realizan la misa dentro del cementerio, es el mismo padre quién costea los gastos llevando toldo, sillas, producto de las colaboraciones que dan algunas personas “la alcaldesa ofrece y ofrece y nada que aparece. Nosotros a veces nos da lástima ver que ni los mismos familiares de quienes descansan aquí vengan a limpiar las tumbas” expresó.

Orlando Hernández comentó que colabora limpiando dentro del cementerio, sin embargo dijo que lo único que se consigue caminando es  “monte y culebra” por lo que hizo un llamado a las autoridades competentes “hace varios meses le hicimos el llamado en la alcaldía de Revenga para que hicieran una limpieza general, y  no recibimos respuesta alguna” destacó.

Por otro lado, la señora Emilia Oropeza la cual se encontraba colocándole flores a su hijo en una de las tumbas, manifestó que no solo limpia la tumba que visita, sino también las de sus vecinos “aquí los familiares y organismos encargados de la limpieza han dejado perder el cementerio. Es una lástima que nuestro Campo Santo se encuentren en pésimas condiciones” explicó.

Finalmente,  Ronaldo Mijares quién habita cerca del sitio, dijo sentirse indignado por tener que ver como  personas cuando realizan un entierro deben llevar hasta el cemento “existen familias muy humildes que deben prácticamente parir para poder enterrar a su familiar, debido a la falta de instrumentos dentro del cementerio”.

Compártelo en:Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *