Una vez más roban equipos a Radio Universal

Compártelo en:Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Muchas fueron las adversidades a las que tuvo que reponerse la junta directiva de Radio Universal para regresar en tiempo record con su variada programación y es que el pasado año 2016, fueron objeto de innumerables robos por parte de un grupo de “rateros” que vienen operando en el sector La Providencia de La Parroquia Pao de Zarate, municipio Ribas, los cuales han cargado con todo a su antojo ante la mirada inclemente de la policía de Aragua y policía municipal.

En cinco ocasiones, los ladrones cargaron el año pasado con varios de los equipos técnicos de “La Señal Fenomenal”, como se le conoce también a una de las estaciones de radio más importante del centro del país, los vándalos se llevaron de la planta de transmisión importantes y costosos equipos, que imposibilitaron por varios días las transmisiones de esta emisora, principalmente en el último trimestre del 2016.

La junta directiva hizo de tripas corazón para sobreponerse de los robos y la pérdida de costosos equipos, pero no conforme con ello, los pillos estuvieron de visita el pasado 7 de enero en horas de la noche  para hacer nuevamente de las suyas, ocasionando graves destrozos a las casetas de 95.9fm, abriendo enormes boquetes para cargar con gran parte de estos equipos. Los ladrones lograron sustraer, transmisores, cables industriales, breakers, caja de herramientas, aire acondicionado, alternador, baterías, entre otros equipos trascendentes para que la señal de uno de los más importantes medios radiales de la región  central de país se mantenga al aire.

La Directiva, encabezada por su Director General el Locutor Roberth Rojo, expresó su enorme preocupación por tal situación, en total, ya son seis robos en menos de un año  y en ninguna de las ocasiones han contado con el apoyo efectivo de las autoridades, ni la policía de Aragua ni la vecinal han mostrado el interés necesario para combatir este flagelo.

Radio Universal 95.9 FM, cuenta con más de 12 años al aire, convirtiéndose indiscutiblemente en la estación de radio con más audiencia, con una programación dinámica y variada, además de la constante información del tránsito, informaciones precisas y en mucho de los casos, desde el propio lugar de los acontecimientos para brindarles a todos los conductores, alternativas viales ante trancas de vía, accidentes, entre otros. La señal Fenomenal es uno  de los pocos medios radiales que actualmente coloca en horas relevantes, nuestro Himno Nacional, seguido del importante segmento “Pensamientos de Bolívar”.

Esto sin duda, hace de Radio Universal la más preferida en muchos  hogares aragüeños, en oficinas, y hasta en vehículos automotores.

Sin embargo; lamentablemente, debido al último robo, la emisora victoriana, con mayor cantidad de premios obtenidos, entre ellos,  “Revelación del Año”, “Mayor Audiencia”, “Mejor Locutor del Año”, entre otros,  se ha visto forzada en suspender su programación y estará fuera del aire  por algunos días, ya que los equipos robados y destruidos son importados y sumamente costosos, por ende, difíciles de sustituir.

En consecuencia, los directivos de este medio radial solicitan a su audiencia y sobre todo a sus clientes, un poco de paciencia y compresión ya que no es fácil resolver de manera fácil, esta emergencia. “Trataremos de estar al aire lo más pronto posible, por favor agradecemos su compresión y quiero invitarlos a visitar nuestra página web: www.radiouniversalfm.net, acá podrán escucharnos en HD en cualquier lugar del mundo. También pueden bajar en sus teléfonos la aplicación TUNEIN, y luego buscarnos como Radio Universal 95.9 FM, y por esta vía podrán disfrutar de nuestra programación, gracias”, enfatizó un consternado Roberth Rojo, director general de la estación.

Para finalizar, Rojo también señaló que  además de Radio Universal 95.9 FM, otras emisoras han sido víctimas de estos hechos en muchas oportunidades, es el caso de Sonera 105.9 – Oasis Estéreo 100.7 – Caracas 107.3 y La Emisora Mix FM. El robo de cableado entre todas las emisoras ya mencionadas, suman no menos de 4.000 metros o lo que es lo mismo, 4 kilometros.

En tal sentido, es necesaria la reacción inmediata por parte de los diferentes cuerpos de seguridad del municipio y de la región para que se pronuncien al respecto y tomar así las medidas correspondientes a las posibles soluciones que eliminen por completo este tipo de acciones delictivas.

Compártelo en:Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *